jueves, 22 de marzo de 2012


San Cristóbal 21 de Marzo del 2012
26/10/ 2011
Son las diez  de la mañana de este hermoso día de Octubre, al amanecer la lluvia cubrió de cristal los tejados de mi barrio, y una cobija de neblina pintó de nostalgia los cerros circundantes  dejando ateridas las hojas de los arboles. Me dispongo a iniciar un nuevo año de vida en el planeta, estoy cumpliendo cincuenta y ocho años. Mientras escribo, la radio ronronea un programa de gaitas, por mi balcón se cuela un sol perezoso que despierta tarde a la mañana. Me siento bien, dentro de mí una emoción indescriptible se abre paso. Es la misma que me ha acompañado este último año.  Hoy es amable. En este instante cuando aun el rescoldo de emociones dejadas atrás  dictan el transcurrir de mis pensamientos he decidido escribir este blog. Que aspiro ir enriqueciendo con vivencias, pensamientos, emociones, sueños, anhelos. Tristezas, añoranzas, éxitos, fracasos,  propios y del entorno. En fin el transcurrir de la  vida  de un hombre que paulatinamente se aleja de la madurez y se   acerca irremediablemente a ese paraje  incierto de la vejez  donde el miedo y la incertidumbre parecieran ser la constante.
Pretendo ser leído y apoyado por aquellos y aquellas que viven la misma experiencia vital y por aquellos y aquellas que aun siendo jóvenes tengan algo que decir.  Pretendo intentar desde mi lugar en el tiempo y el espacio desmitificar la creencia popular que “los viejos son libros de sabiduría que nadie abre”. Sacos de enfermedades, achaques  y manías que muchos rehuyen.  Pretendo igualmente, conocer y dar a conocer en la medida de la colaboración recibida de los lectores,  las experiencias exitosas o no de muchos hombres y mujeres a partir de los cincuenta años de edad, no solo en el terreno empresarial o de negocios, sino en la vida misma, en el pensamiento creador y sus obras inéditas, en el amor y la capacidad de amar, en el estudio, y sus logros académicos, en la política, no aquella que leemos en la prensa diaria, esa es  bien conocida, sino en la pequeña política la del dirigente vecinal, del alcalde del municipio, del luchador social sin color político.
En fin, este blog intenta explorar la vida cotidiana a partir de los cincuenta años de edad.
De igual forma pretendo de ser posible crear conciencia sobre el trato despectivo que recibe el hombre y la mujer considerados “viejos” solo porque tienen cincuenta, sesenta, o setenta años de edad.  Aun por aquellos que tratando de ayudar los han clasificado, segregado, pesado y etiquetado, (“Adulto Mayor” “Tercera Edad”.)obviándolos para los trabajos, obligándolos sin preguntarles a formarse aparte, a viajar de polizones en autobuses, y aviones, a ser humillados en largas colas para el cobro de la pensión merecida,  colgándoles calificativos como:  “Mayor”, “Patrón”, “Tío”, “maestro”, “Quincuagenario”, “septuagenario”, en fin este blog va dirigido a todos  aquellos hombres y mujeres que como yo quieren un planeta más equilibrado, donde sea el mismo individuo quien se margine o se adelante al grupo, donde el respeto y la dignidad prevalezcan aun ante el calendario. Porque si bien es cierto que muchos de mis contemporáneos se sienten viejos y derrotados y no tienen ya reservas de dignidad para alzar la voz no es menos cierto que una gran mayoría desean ser tomados y considerados como ciudadanos normales sin ninguna limitación.
Unvagoahi56
San Cristóbal Estado Táchira Venezuela   
Miércoles 26 de Octubre del 2011.